CDMX / Caracas / Washington DC
+52 (56) 21590000

¿Cómo ser la marca que las mamás prefieren?

Cada 10 de mayo celebramos en México el día de las madres, una fecha que activa el consumo gracias a las estrategias de marketing que muchas empresas aplican para incrementar sus ventas durante esta celebración tan importante. Así que las reflexiones y los datos relacionados con el consumo para este día, son abundantes y variados. Sin embargo, las estrategias que debe implementar una marca cuyo cliente principal son las madres, deben ser de largo plazo, que generen un vínculo entre la marca y las mamás.

Debemos comprender tanto lo que espera como aquello que la sorprende, saber qué prefieren las mamás el día de las madres. ¡Y todos los días del año!

Las mamás mexicanas son activas buscadoras de contenidos en la red, entre las actividades que realizan en línea el 74% se dedica a buscar y leer contenidos de sus temas de interés, así revelan los resultados de nuestro estudio de Mamás Digitales de México 2017.

Las madres digitales pasan muchas horas de su día conectadas a la red, desde diferentes dispositivos.

Nueve de cada veinte mamás digitales mexicanas le prestan atención de forma frecuente a la publicidad que aparece en Internet, este indicador puede variar según la plataforma donde se encuentre en presencia de tu marca.

 

El contenido con propósito es clave para acercarte a las mamás

Los factores determinantes para atraer a las madres con un anuncio publicitario online son tres:

  • Primero es la información que ofrecen, los contenidos de calidad que den valor a su vida como mujer y madre siempre serán bien recibidos. También apreciarán la información sobre las novedades de tu marca, sin que se convierta en la única comunicación. Ten en cuenta, las madres digitales mexicanas aman los descuentos, promociones especiales, regalos y muestras gratis, sin embargo es importante mantener un balance para tener consumidoras leales y no solo cazadoras de ofertas.
  • El segundo factor de impacto para la publicidad dirigida a las madres es el atractivo. Ellas prestan atención si además de contenido de sus temas de interés, el mensaje es presentado de una forma encantadora. Y para lograr esto, te revelamos el tercer factor de impacto.
  • La innovación. La mamá digital mexicana valora la originalidad, el estilo y la creatividad en los anuncios publicitarios. Encontramos que cada tema al cual las madres acceden por Internet tiene sus formatos y canales de consumo diferentes, pero la forma de presentación atractiva e innovadora es transversal a cualquier tipo de contenido y a todas las mamás digitales.

Pero, ¿cómo convertimos si siempre le hablamos a la protagonista?

Si ya lograste convertirte en la marca que las mamás prefieren para esta ocasión especial, es importante generar estrategias de comunicación para que esta información no solo se quede con ella, sino por el contrario, llegue a donde se debe detonar la acción de compra.  

Algunas categorías tienen cierta ventaja en cuanto a las preferencias de las mamás en el e-commerce, además de los artículos para sus hij@s (artículos para bebés y juguetes), un comportamiento acorde con su rol de madres; ellas también realizan frecuentemente compras de ropa y calzado (28%), bolsos, carteras y accesorios femeninos (21%), así como cuidado personal, peluquería y cosméticos (21%).

Si tu marca no está dentro de ninguna de estas categorías, igual con una buena implementación puedes lograr estar entre sus opciones favoritas con tu producto o servicio. Sobre todo es importante mencionar que además de ser madres, son hijas, sobrinas y nietas, por lo que su consumo durante la celebración es variado. Te compartimos algunos datos de su comportamiento en línea:

El 19% de las mamás digitales mexicanas realiza compras en línea de manera frecuente y otro 26% lo hace de forma ocasional. Entre las madres jefas de familia, es decir, aquellas cuyo ingreso económico es el principal aporte dentro del hogar, los bolsos, carteras y accesorios femeninos alcanzaron un 27% de compra online frecuente. Este segmento, también se diferencia significativamente por la adquisición a menudo, de artículos de librería tanto el papel como digitales con 20%, así como dispositivos electrónicos y de computación con un 18%.

Para finalizar, es relevante que más del 80% de las mamás investiga sobre productos y compara precios en una tienda física para después comprarlos en Internet. La presencia de tu marca en el mundo del e-commerce cobra cada vez más relevancia en general, y adicionalmente dentro de este nicho tan significativo del mercado.

Así que la conversión debe enfocarse en generar comunicación que nuestras mamás puedan compartir con los responsables de la compra, sin descartar que muchas veces ellas son parte importante del consumo que se genera durante esta celebración.

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.