CDMX / Caracas / Washington DC
+52 (56) 21590000

MomsData.com devela cómo se comportan las mamás digitales en México

Mujeres entre 19 y 36 años. Madres de un solo hijo. Casadas o en unión libre. Profesionales, pero dedicadas al hogar. Ese es el perfil que dibuja el 1er estudio de mamás digitales, en sus resultados preliminares. Los datos completos estarán disponibles a finales de julio

Mujeres entre 19 y 36 años. Madres de un solo hijo. Casadas o en unión libre. Profesionales, pero dedicadas al hogar. Ese es el perfil que dibuja el 1er estudio de mamás digitales, en sus resultados preliminares. Los datos completos estarán disponibles
a finales de julio

Las mamás digitales ejercen diversos roles en su vida diaria. Trabajan, estudian, cocinan, lavan, comparten con sus amigas, se cuidan, atienden a su pareja. Y, de paso, se hacen cargo de su bebé. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo optimizan el tiempo? ¿Cómo se apoyan en la tecnología para cumplir con todos sus roles? Estas y otras preguntas forman parte del 1er estudio de mamás digitales, que promueve el portal Pollito Inglés y MomsData.com, con el propósito de entender cómo es la dinámica de estas mujeres conectadas y poder diseñar productos y servicios orientados a sus necesidades reales.

La encuesta digital se lanzó el pasado 27 de abril en el portal Pollito Inglés (www.pollitoingles.mx). Desde allí, más de 1,600 mujeres han accedido hasta la fecha al cuestionario, que se orienta a conocer el perfil de las mamás digitales, los usos que le dan a Internet, su relación con las redes sociales, su vinculación con las marcas y la publicidad. Así como descubrir el potencial de las mamás emprendedores y el interés que existe entre las madres por los juguetes educativos.

Los resultados preliminares, basados en 1,090 encuestas, han dado luces sobre cómo es y cómo se comporta este segmento del mercado. En principio, el estudio deja claro que estamos en presencia de un grupo de mamás que calza dentro del estereotipo de la generación “millennials”, por haber nacido entre 1981 y 1998. En tal sentido, se habla que 8 de cada 10 mujeres reconocen que su ADN generacional les confiere la naturaleza de ser multitasking.

Les gusta compartir su vida en pareja: 44% están casadas y 36,6% en unión libre. Y su familia, la conforman su esposo y un hijo único. La mitad tiene formación universitaria o técnica superior completa. Pero 44% de las mujeres que respondió la encuesta digital se definen como amas de casa. El resto de las ocupaciones más comunes entre este segmento fue administradora, estudiante o maestra.

 

Su uso de internet es recurrente. Sobre todo en las mañanas. Se conectan desde su smartphone, porque 88% de las mamás digitales en México reconoce que es su dispositivo favorito. Tanto, que 58% confesó que no salen de su casa sin él y que si llegan a olvidarlo son capaces de regresar a buscarlo. Desde su equipo móvil, suelen revisar sus redes sociales, conversar por chat y leer contenido de interés.

 

Aquellas que estén interesadas en participar en el 1er estudio de mamás digitales, pueden entrar a la encuesta digital que está disponible en la página de Pollito Inglés México. Quienes participen estarán optando por el sorteo de una Tablet marca Amazon Fire. Los resultados completos del estudio se darán a conocer a finales de julio.

Acerca de MOMsDATA:
Es la unidad de análisis de data de la empresa Pollito Inglés, centrada específicamente en mujeres y madres hispanas. Entre sus servicios está el levantamiento de información a la medida, análisis y generación de insights para el diseño de estrategias de mercadeo y ventas dirigidas a este nicho.

Para cualquier información adicional del estudio y detalles de nuestros servicios contactar a María Andreina Caraballo a:

MariaAndreinaCaraballo@pollitoingles.com

Instagram: @momsdata
Facebook:
/MOMsDATA
Twitter: @momsdata