CDMX / Caracas / Washington DC
+52 (56) 21590000

Las madres no son indiferentes a la publicidad on line

Foto de Jozef Polc

Las mujeres no son indiferentes a los anuncios publicitarios. Leen los avisos, interactúan. Aunque no suelen darle click ni compartirlos.

Este nicho del mercado gusta de comprar por internet y es fiel seguidora de las marcas por redes sociales, según lo demuestra el primer estudio de mamás digitales en Venezuela.

 

Las marcas pueden apuntar sus esfuerzos en publicidad hacia el nicho de mercado que representan las mamás digitales, toda vez que sólo 5,8% rechaza los avisos publicitarios en internet. Así lo reveló el primer estudio de mamás digitales en Venezuela, promovido por el portal Pollito Inglés y MomsData, que recogió la opinión de 1002 mujeres a través de un cuestionario digital.

De acuerdo con la investigación, 42,8% de las encuestadas afirmó que le presta atención a la publicidad con frecuencia y 37% reportó que algunas veces. Esta receptividad que demuestran las mamás digitales frente a la publicidad en Internet responde a varias razones: en primer lugar, porque los anuncios publicitarios ofrecen información interesante, siempre muestra algo novedoso, es atractivo y, por último, porque informa sobre promociones y descuentos.

En el caso contrario, las razones que alegan las consumidoras digitales para rechazar la publicidad tienen que ver con que no les llama la atención, les molesta que aparezcan anuncios mientras navegan y porque muchas veces les impiden ver el contenido de la página que están visitando.

El momento cuando las mamás digitales están más dispuestas a prestar atención a los mensajes comerciales es cuando utilizan las redes sociales (54,3%). Pero también mientras buscan ofertas o promociones, leen acerca de algún tema que les interesa, cuando hacen una compra on line o utilizan un buscador.

Sin embargo, el comportamiento de las mamás digitales frente a la publicidad no es darle “click” a los banners de publicidad. Más bien optan por ver los anuncios. Otras veces los ignoran o interactúan. Pero pocas veces los comparten.

El estudio además evaluó el tema de las compras por internet y reveló que las mamás digitales no son indiferentes a esta modalidad de consumo. 48,1% afirmó que realiza con frecuencia compras por internet y 30,5% aseguró que algunas veces. ¿Por qué? Les resulta cómodo, práctico, rápido y fácil, porque conocen las opinión de otras personas y no tienen la presión de un vendedor. Los rubros que más acaparan su atención al momento de comprar son artículos de bebés, seguido de ropa y calzado.

Las mamás digitales también son unas fieles seguidores de alguna marca, producto o servicio por alguna red social. Hablamos de 82,7%. En sus interacciones, recomiendan la marca, hacen comentarios sobre aspectos positivos, comparten información, felicitan o participan en algún concurso.

El momento cuando las mamás digitales están más dispuestas a prestar atención a los mensajes comerciales es cuando utilizan las redes sociales (54,3%).

Acerca de MOMsDATA:
Es la unidad de análisis de data de la empresa Pollito Inglés, centrada específicamente en mujeres y madres hispanas. Entre sus servicios está el levantamiento de información a la medida, análisis y generación de insights para el diseño de estrategias de mercadeo y ventas dirigidas a este nicho.

Para cualquier información adicional del estudio y detalles de nuestros servicios contactar a María Andreina Caraballo a:

MariaAndreinaCaraballo@pollitoingles.com

Instagram: @momsdata
Facebook:
/MOMsDATA
Twitter: @momsdata

Contáctanos:

Nombre y Apellido (*)

Tu correo (*)

Asunto

Tu mensaje