CDMX / Caracas / Washington DC
+52 (56) 21590000

Facebook gana muchos “likes” entre las mamás digitales de México

Conectarse a las redes sociales constituye la principal actividad que realizan las mamás digitales al conectarse en internet.

Este segmento del mercado tiene debilidad por la red social de los Likes. No sólo la consideran su favorita sino que también es la que más usan, sobre todo para publicar fotos personales y compartir memes o chistes. La investigación desarrollada por Pollito Inglés y Moms Data ofrece un mapa completo del comportamiento en internet de este grupo de la población.

Las mamás digitales son “adictas” a Facebook. No lo admiten delante de sus amigas, por supuesto. Pero lo son. Así lo revelan los resultados preliminares del 1ero estudio dedicado a evaluar el comportamiento de este segmento del mercado, que promueve el portal Pollito Inglés y Moms Data.

Las respuestas que ofrecieron las primeras 1,500 mujeres que participaron en la encuesta digital disponible en el portal www.pollitoingles.mx permitieron conocer cuál es la preferencia de las mamás digitales en cuanto a las redes sociales. De ese corte, 83% aseguró que Facebook es su red social favorita.

Aparte, resulta ser la más utilizada. Tanto, que 9 de cada 10 mamás asegura que se conecta a Facebook. Mientras que Youtube, se posiciona en el segundo lugar. ¿Qué porcentaje de mamás digitales utiliza Instagram y Twitter? ¿Cuál es la frecuencia de uso? Esos datos están incluidos en el Informe Final que abarca los resultados y análisis de más de cien preguntas realizadas a las madres mexicanas.

Los resultados arrojaron luces sobre qué tipo de contenido publican o comparten en sus redes sociales. 74% les gusta publicar sus fotos personales, mientras que 63% se divierte compartiendo memes o chistes. 48% suelen escribir comentarios en las publicaciones de sus amigos y, en esa misma medida, publicar selfies. No falta quienes se inclinan por dejar frases motivacionales, pero sólo 44%.

Conectarse a las redes sociales constituye la principal actividad que realizan las mamás digitales al conectarse en internet. Y hablamos de 95%. Entre el resto de los usos más frecuentes figuran conversar por el chat, así como leer y buscar contenido sobre temas de interés.

La encuesta digital se lanzó el pasado 27 de abril en el portal Pollito Inglés (www.pollitoingles.mx) y sus resultados serán analizados en el informe final del 1er estudio de mamás digitales, que está disponible desde finales de julio de 2017. Aparte de México, la investigación también se realizó en Venezuela y se espera poder aplicarlo en otros países de la región, para entender cómo es la dinámica de este segmento del mercado y poder diseñar productos y servicios orientados a sus necesidades reales.

Acerca de MOMsDATA:
Es la unidad de análisis de data de la empresa Pollito Inglés, centrada específicamente en mujeres y madres hispanas. Entre sus servicios está el levantamiento de información a la medida, análisis y generación de insights para el diseño de estrategias de mercadeo y ventas dirigidas a este nicho.

Para cualquier información adicional del estudio y detalles de nuestros servicios contactar a María Andreina Caraballo a:

MariaAndreinaCaraballo@pollitoingles.com

Instagram: @momsdata
Facebook: 
/MOMsDATA
Twitter: @momsdata